10 Ago Cuándo visitar Monfragüe
El Parque Nacional de Monfragüe es un fantástico entorno natural en el que cada vez más personas deciden pasar sus vacaciones ya que a que se trata de una zona en la que se pueden realizar actividades de muy diversa índole tanto en familia como con amigos.
Por ello muchas personas se preguntan cuál es la mejor época del año para visitar Monfragüe, ya que quieren disfrutar al máximo de todas las oportunidades de ocio que ofrecen este parque. No obstante, esta pregunta no resulta sencilla de contestar, ya que será mejor visitar Monfragüe en unos u otros meses del año en función del tipo de actividades que desees realizar.
Por ello, desde Viendo Verde hemos hecho una pequeña recopilación de los principales motivos por los que debes tanto visitar Monfragüe en verano como en invierno, así una selección de los mejores actividades que puedes hacer en cada una de estas dos épocas del año.
Por qué visitar Monfragüe en verano
A pesar de que los veranos en Monfragüe son bastante calurosos, también se trata de una época estupenda para conocer este parque. De este modo, si estáis interesados en hacer alguna ruta de senderismo o ciclismo os recomendamos que hagáis estas actividades al aire libre a primera hora de la mañana, ya que así podréis disfrutar de los paisajes tan singulares que os ofrece este parque, pero sin pasar demasiado calor.
Además, otra actividad muy interesante que podéis realizar en Monfragüe durante el verano son las rutas en kayak, ya que no solo se trata de una actividad al aire libre en la que os divertiréis como nunca, sino que además os permitirá conocer en mayor detalle la flora y algunas especies de la fauna que habita en este enclave natural.
Además, únicamente durante el final de verano y el inicio del otoño también podrás disfrutar de la berrea en Monfragüe, el cual se trata de uno de los espectáculos naturales más impresionantes que podemos presenciar. Esto se debe a que durante la barrea no solo podremos escuchar a los machos emitir unos singulares sonidos para atraer a las hembras, sino que incluso podremos ver con nuestros prismáticos como los machos luchan entre sí para dejar claro cuál es su territorio e imponerse ante las hembras.
Visitar Monfragüe en invierno
A pesar del frío, el invierno resulta una excelente época para visitar el Parque Nacional de Monfragüe, ya que durante estos meses del año las lluvias han llenado los diferentes ríos y afluentes que podemos encontrar en esta zona, pudiéndose oír en sus bosques mediterráneos el envolvente sonido del agua.
Por ello, los últimos meses del invierno son los mejores para practicar senderismo e incluso ciclismo por Monfragüe, ya que los ríos llevan bastante agua, por lo que los campos se presentan más verdes y llenos de vida, lo cual nos permite deleitarnos con unas excelentes vistas de los bosques mediterráneos de la zona.
Asimismo, si eres un aficionado de la ornitología, otra actividad que puedes realizar durante el invierno en Monfragüe es la observación de aves, ya que durante esta época los miradores no están tan masificados, por lo que podrás disfrutar más tranquilamente de esta actividad.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer cuál es la mejor época para visitar Monfragüe en base al tipo de actividades que te gustaría realizar en este entorno. Si quieres leer más artículos relacionados con este tema, te recomendamos que le eches un vistazo al blog de Viendo Verde.