Monfragüe es uno de los mejores lugares de España para disfrutar de la berrea del ciervo. Con las primeras lluvias de Septiembre los ciervos entran en celo y comienza la berrea, un espectáculo de la naturaleza único y que impresiona a aquellas personas que lo viven. Los ciervos a última hora de la tarde bajan del monte a las dehesas y pastizales para batirse en duelo por las hembras, emiten un ruido profundo que se oye a kilómetros de distancia, y en ocasiones los machos luchan con sus cuernas por ser los dueños del territorio.
La actividad consiste en un recorrido en 4×4 por Monfragüe, a primera hora visitamos algunos de los puntos más bonitos del Parque Nacional mientras observamos las grandes rapaces con prismáticos y telescopios. Con los todoterrenos cruzaremos dehesas mágicas de alcornoques centenarios, en las que conviven vacas, ovejas, cerdos ibéricos o caballos con la fauna salvaje. Finalmente llegamos a un punto de observación que nos ofrece una panorámica espectacular de siembras y dehesas, en las que decenas de ciervos y ciervas se reúnen, berrean, se persiguen y luchan frente a nuestros telescopios mientras cae el sol y observamos un atardecer único en medio del Parque Nacional de Monfragüe, con la banda sonora de los ciervos berreando.
Los vehículos tienen hasta 6 plazas y cada vehículo lleva un guía autorizado por el Parque Nacional que hace de esta experiencia algo inolvidable.
¿Tienes alguna duda sobre esta experiencia?
¡Resérvalo ahora!
Para cualquier consulta puedes contactar con nosotros a través de: