Pinturas Rupestres en Monfragüe
El conjunto artístico prehistórico escondido en Monfragüe es uno de los más importantes de la Península Ibérica, aún se conservan en abrigos y cuevas pinturas rupestres con más de 7.000 años de antigüedad. Estas pinturas nos hablan de la vida de las sociedades neolítico-calcolíticas y de la Edad del Bronce que ocuparon las sierras de Monfragüe.
Estas representaciones simbólicas ostentan la categoría de protección de BIC (Bien de Interés Cultural) y además la mayor parte de los más de 100 abrigos prehistóricos con más de 4.000 se encuentran en el Área de Protección de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, y el 80% de ellos en territorio de Serradilla.
Durante esta actividad, os adentraréis andando por pequeños senderos en la Sierra de Santa Catalina, para conocer algunas de las pinturas rupestres más emblemáticas de Monfragüe, en Serradilla, que descansan repartidas en varios abrigos desde hace miles de años. Esto lo haréis acompañados de uno de los mejores guías prehistóricos de Extremadura. La actividad constituye un viaje a otra época para aprender todo sobre los primeros pobladores de Monfragüe y disfrutando de un enclave único, salvaje y desconocido.
Los precios varían del número de personas, 2-3 personas 35€ por persona, +4 personas 25€ por persona.
Además, aprovechando que estás en este paraíso, te ofrecemos conocer otras maravillas con nosotros:
¿Tienes alguna duda sobre esta experiencia?
Esta actividad incluye:
Seguro RC
Guía Profesional