Turismo de Naturaleza Extremadura

Turismo de naturaleza en EXTREMADURA, FITUR 2021

Turismo de naturaleza en Extremadura, FITUR 2021

VIENDO VERDE HA PARTICIPADO EN FITUR 2021, CREANDO VÍDEOS PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO DE NATURALEZA EN EXTREMADURA «MEDIATECA BIRDING».

Extremadura ha presentado en FITUR los avances en la estrategia de turismo sostenible 2030, el II plan turístico 2021-2025 y las rutas de naturaleza en Extremadura.

En la presentación, que ha tenido lugar este jueves 20 de Mayo en Madrid, han participado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo; el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y el cofundador y CEO de Tourism Data Driven Solutions, Antonio López de Ávila.

Estamos en un momento de cambios. Es por ello que Nuria Flores, ha abogado por que es el mejor momento para repensar el modelo turístico en Extremadura. Además, Antonio López ha mostrado algunos de los puntos más destacables de la consulta global que se ha llevado a cabo a través de un cuestionario online. Un cuestionario que se ha enviado a todos los sectores ligados al turismo en Extremadura, en el que han participado en torno a 900 personas para aportar sus propuestas y opiniones sobre los retos del turismo en Extremadura en los próximos 10 años. Por ello ya se ha podido adelantar cuáles son los propósitos del Plan Turístico de Extremadura 2021-2025.

Turismo de Naturaleza Extremadura
STAND EXTREMADURA, FITUR 2021

«Presentación de Extremadura como destino para realizar rutas de naturaleza»

En esta jornada se han presentado iniciativas de los distintos clubes de producto turístico de Extremadura, entre los que destacamos el Club Birding in Extremadura. Al cuál Viendo Verde pertenece por sus actividades de observación de aves y su compromiso con el medio ambiente extremeño.

Entre las últimas novedades del Club Birding, destaca la creación de la «MEDIATECA BIRDING», un conjunto de 17 vídeos promocionales sobre el turismo de naturaleza en Extremadura. ¡Y han sido realizados por nuestra productora audiovisual, Viendo Verde!. Estos vídeos pretenden poner a la región en el punto de mira de los ecoturistas nacionales e internacionales. El telón de fondo de dichas piezas son las aves existentes en las ZEPAs, en el geoparque, en las 3 Reservas de la Biosfera (Monfragüe, Tajo Internacional y Siberia) y el resto de espacios protegidos de Extremadura.

La presencia de tantas especies de aves aporta a Extremadura un gran valor aprovechable en forma de turismo de naturaleza. Esto unido a la diversidad de ecosistemas, el patrimonio histórico, la gastronomía y 4 estaciones bien diferenciadas abren un abanico de ofertas muy diversas en la región.

Esta serie de vídeos de alta calidad aborda distintas temáticas (aves invernantes, esteparias, urbanas, aves en primavera, paisajes, biodiversidad, rutas, oferta del Club Birding…) y se podrán ver en el canal de Youtube de Turismo de Extremadura. Además están disponibles en Castellano, Inglés y Francés para poder ser vistos en gran parte del planeta.

Turismo de Naturaleza Extremadura
Acto en el que se ha presentado la MEDIATECA BIRDING en FITUR 2021

«Hemos pasado horas sin movernos para filmar algunos comportamientos de las aves»

La realización de estas piezas promocionales verdes han sido un reto para el equipo de Viendo Verde. Es la visión que tendrán muchos países sobre Extremadura como destino turístico de naturaleza y observación de aves. «Ha sido un proyecto muy emocionante, hemos pasado horas sin movernos para filmar algunos comportamientos de las aves, a veces por debajo de 0ºC y a veces por encima de 42ºC«. Todas las imágenes han sido grabadas en Extremadura y en distintas estaciones. «Ya son muchos años filmando la naturaleza, pero no hay día que deje de sorprendernos». Además en estos vídeos han colaborado decenas de personas, algunas muy reconocidas dentro del mundo del birdwatching y la fotografía de naturaleza.

El director general de turismo también ha presentado en esta feria las rutas gastroturísticas, que pueden combinarse con el turismo de la naturaleza. Lo ha hecho poniendo especial hincapié en el «Corredor Ambiental UNESCO» que lo forman las 3 reservas de la biosfera (Monfragüe, Tajo Internacional y la Siberia) y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Entre las rutas gastronómicas de la región se encuentran la Ruta del Queso de Extremadura, la Ruta del Aceite y la Ruta del Ibérico «Dehesa de Extremadura», que ya suman más de 290 socios.

También se ha presentado material promocional específico sobre el Corredor Ambiental formado por los citados lugares con el reconocimiento de la UNESCO, en total 910.803 hectáreas de 58 municipios. Una recopilación de los atractivos turísticos para aumentar las pernoctas de los visitantes en la región.

Vuelta Ciclista a Extremadura 2021

Por último, Nuria Flores ha informado sobre la Vuelta Ciclista a Extremadura. Será un evento en el que se una el deporte y el turismo y que será otra oportunidad para promocionar y cohesionar la región. Un itinerario de en torno a 400 kilómetros cuyas etapas serán las siguientes.

Primera, Etapa 1, de 131,3 kilómetros, el 24 de septiembre entre Monesterio y Olivenza, incluyendo la subida al Monasterio de Tentudía.

Etapa 2, de 142,2 kilómetros, saldrá de Montijo, y ocupa las provincias de Badajoz y Cáceres, incluyendo el Puerto de Montánchez, finaliza en la subida al Castillo de Trujillo.

Última, Etapa 3, de 144,6 kilómetros, sale del Parque Nacional de Monfragüe, cruzará el norte de Cáceres, La Vera y el Valle del Jerte, hasta finalizar en Hervás,.

“Y como siempre, seguimos con nuestra visión del mundo, Viendo Verde”

No hay comentarios

Haz un comentario ahora

Abrir chat