Producción audiovisual verde

Producción audiovisual verde: una cuestión de responsabilidad

Producción audiovisual verde: una cuestión de responsabilidad

La producción audiovisual verde es una cuestión de responsabilidad. Aunque esto parece algo inevitable, ya que cuando en el ámbito de cualquier industria se habla de Cambio Climático, casi siempre se piensa en repercusiones económicas. Pensamos en esas realidades que cambiarán, en los ajustes que los diferentes tipos de industria tendrán que acometer. Nos centramos en los costes de esos cambios para las empresas y por ende, para las vidas de las personas que dependen de ellas.

Salvo excepciones, la idea de la Responsabilidad Social todavía no se ha asentado lo suficiente en el ámbito de la empresa. Es un reflejo de la sociedad de la que forman parte, la conciencia medioambiental aún sigue siendo insuficiente entre el empresariado.

Cada vez se habla más de la necesidad de construir un nuevo sistema de valores que propicie “el cambio”, un sistema de valores que permita ver a las empresas que los costes no solo pueden medirse con “la vara del dinero”. Un sistema que haga entender que detrás de los beneficios económicos de una industria, siempre hay un precio que pagan otros: la sociedad y el propio planeta. ¿Pero cómo se construye un nuevo sistema de valores? ¿Cómo se logra un cambio de tal magnitud?

Los procesos de cambio social son complejos y multidimensionales, sin embargo, hoy nadie niega la influencia que los medios de comunicación social, tendrán en la construcción de ese “nuevo paradigma”.

«Un gran poder conlleva una gran responsabilidad»

El creador del personaje de “Spiderman”, Stan Lee, terminaba la primera entrega de su cómic, con una viñeta en la que definía la misión de su personaje en una frase. Esta frase, que después fue utilizada en una de las entregas cinematográficas del superhéroe, decía: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. En cierto modo, esta cita define también la misión de toda la industria audiovisual, con respecto a los venideros cambios a nivel global.

El motivo por el que una empresa de servicios como la nuestra incorpora la producción audiovisual como un servicio más, también puede ser entendida como una cuestión de responsabilidad. Reconocemos el importante rol que los medios audiovisuales jugarán en el cambio de nuestro actual sistema de valores. Nos proponemos formar parte de este proceso de transformación social necesario.

En la actualidad, la omnipresencia de todo tipo de pantallas en nuestras vidas, demanda una producción de contenidos ingente, nuevos contenidos audiovisuales concebidos para los diferentes tipos de medios y soportes, que es necesario “alimentar”. A través de películas, series de televisión, programas, reportajes, fotografías y vídeos en redes sociales, los “mensajes verdes” que impulsarán el cambio se mueven hoy por más medios y más rápidos que nunca, hacia audiencias millonarias. Hoy es responsabilidad de la industria audiovisual comunicar, convencer, hacer llegar al mundo la idea de que existen soluciones para nuestros problemas medioambientales.

«Viendo Verde comienza la creación de audiovisuales responsables con el medio ambiente«

Producción audiovisual sostenible

Hemos sabido ver que esta industria tiene la capacidad de agitar las conciencias. Nos damos cuenta del poder de llamar a la gente a la acción para que los pretendidos cambios se aceleren. Hemos reconocido la capacidad de los “audiovisuales verdes” para “re-educar” a las audiencias/personas, para modificar ciertos comportamientos dañinos con el medio ambiente. En definitiva, Viendo Verde entiende la creación de contenidos audiovisuales responsables como un elemento decisivo para colaborar en la solución de numerosos problemas ambientales.

Por ello, entre algunos trabajos en plena producción, destacan algunas que muestran problemáticas ambientales como Anfibios, el reino olvidado o Invasoras del Agua.

¿Alguien imagina un consenso de tal magnitud sin la existencia de esta industria? Creemos que nunca antes en la historia de la humanidad, un cambio de esta envergadura hubiera sido posible al ritmo en que es preciso que suceda. Sin embargo, debemos de ser conscientes de que nunca antes se ha contado con tanta capacidad para poder lograrlo.

“Encuadramos… Viendo Verde”

No hay comentarios

Haz un comentario ahora

Abrir chat