Ruta 4x4 Monfragüe

Visitar Monfragüe con niños

El Parque Nacional de Monfragüe se ha convertido de uno de los destinos más demandados por las familias aficionadas al turismo activo, ya que se trata de un impresionante entorno natural en el que podremos llevar a cabo multitud de actividades al aire libre diferentes.

Por ello, si estáis planeando unas vacaciones en familias llenas de aventura y diversión, os recomendamos visitar Monfragüe con niños ya que podréis disfrutar no solo de unas vacaciones lúdicas, sino también educativas, puesto que realizaréis actividades que os permitirán conocer mejor tanto las diferentes especies animales que habitan en este lugar como algunas de las principales características que diferencian a los bosques mediterráneos de otro tipo de otros ecosistemas similares.

Por ello, si estáis pensando en visitar Monfragüe con niños, os recomendamos que sigáis leyendo este post para conocer algunas de las actividades más populares que podéis realizar en este parque nacional.

Qué hacer en Monfragüe con niños

En Monfragüe no hay lugar para el aburrimiento, ya que se trata de un lugar que nos ofrece una gran variedad de actividades para realizar en familia tanto de pago como gratuitas. De este modo, algunas de las actividades más divertidas que podéis realizar para disfrutar de este magnífico espacio natural son las siguientes:

1.      Visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza

Para comenzar vuestra aventura por Monfragüe os recomendamos visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza ya que se trata de un lugar que cuenta con exposiciones didácticas y interactivas con las que los más pequeños podrán conocer algunas de las especies que podrá ver posteriormente durante su visita por los puntos más emblemáticos de Monfragüe.

De este modo, el Centro de Interpretación de la Naturaleza ha sido específicamente creado para que los más pequeños puedan aprender un poco más de las características y peculiaridades de este parque a través de la realización de actividades lúdicas. Por ello, su visita es de obligado cumplimento para todos aquellos que visitan Monfragüe con niños.

2.      Descubrir Huellas y rastros en Monfragüe

Una vez conocida la teoría llega el momento de hacer actividades más prácticas, entre las que destacan no solo excursiones, rutas senderistas o paseos en piragua, sino también otras menos conocidas como la realización de talleres.

De esta forma, en Viendo Verde ofrecemos un taller de huellas y rastros en Monfragüe, a través del cual los niños se pondrán en la piel de rastreadores, aprendiendo así a identificar las diferentes especies animales que habitan en este parque gracias a los rastros que dejan en la naturaleza. De este modo, esta actividad permitirá que los niños se diviertan mientras aprenden a identificar a animales a través de las plumas, huellas, pelaje, excrementos o huesos que puede encontrar en el bosque.

3.      Avistar aves en Monfragüe

Monfragüe fue declarado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en 1988 y, desde entonces, miles de aficionados a la ornitología han visitado este lugar para contemplar con sus propios ojos especies tan impresionantes como el buitre leonado, la cigüeña negra o el buitre negro; las cuales solo pueden ser avistadas en puntos muy concretos de Europa.

De este modo, existen diferentes miradores a los que podéis acudir en familia para avistar aves en Monfragüe. No obstante, debemos advertirte de que estos lugares suelen estar abarrotados de turistas y, por ello, resulta complicado ver a algunas de estas especies.

 Por ello, si te gustaría acceder a zonas menos concurridas en las que pueda resulta más sencillo avistar a estas aves, te recomendamos contactar con Viendo Verde, ya que nuestro equipo no solo te llevará hasta miradores poco conocidos por los turistas, sino que además os proporcionará el material necesario para que podáis disfrutar al máximo de esta actividad.

Visita Monfragüe en bici con niños

Una de las mejores formas de conocer este parque en familia es dando un paseo por Monfragüe en bici, ya que a través de este vehículo podréis desplazaros hasta los puntos más emblemáticos del parque mientras disfrutáis plenamente de la naturaleza.

Por ello, en Viendo Verde realizamos rutas en bicicleta por Monfragüe con guía, el cual no solo os llevará hasta algunos de los rincones más bellos y ocultos de este mágico entorno natural, sino que además irá realizando pequeñas paradas con breves explicaciones para que podáis aprender y comprender mejor la historia de este lugar.

Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas sobre qué hacer en Monfragüe con niños. Si quieres saber más acerca del Parque Nacional de Monfragüe te recomendamos que le eches un vistazo al blog de Viendo Verde para leer otros artículos relacionados con este tema.